miércoles, 18 de abril de 2012

VIGILAR QUE SE GARANTICE LA COBERTURA TOTAL EN EDUCACIÓN, PROPONE FABIOLA MARTÍNEZ







Boletín Informativo

VIGILAR QUE SE GARANTICE LA COBERTURA TOTAL EN EDUCACIÓN, PROPONE FABIOLA MARTÍNEZ

* “Los candidatos de Acción nacional estamos comprometidos con impulsar la educación porque sólo así podremos impulsar el desarrollo”, expresó


Hoy que el sistema educativo se encuentra descentralizado, como representante de Zongolica en el Congreso de la Unión vigilaré que se garantice la cobertura total en educación básica que ahora también incluye el nivel medio-superior, porque estamos seguros que la educación es la llave de todas las puertas al progreso. Una vez que nuestro distrito logre terminar con el analfabetismo, un mayor desarrollo humano en la calidad de vida será consecuencia lógica, expresó Fabiola Martínez hoy a los ciudadanos de Temaxcalapa.

La candidata del Partido Acción Nacional a diputada federal por el Distrito 18 de Veracruz, con cabecera en Zongolica, aseguró a los grupos con los que se reunió a lo largo del día, que una sociedad con educación es una sociedad libre, fuerte y capaz de generar fenómenos sorprendentes como pueblo.

“Muchas ocasiones nos sorprendemos de la forma cómo algunos países han logrado dejar atrás la pobreza y se han subido a la ola del desarrollo; nos admiramos. Pero detrás de esos pueblos hay una constante y esta es la educación. Acción Nacional y sus candidatos a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota; al Senado de la República por Veracruz, Fernando Yunes y Julen Rementería y una servidora a la diputación federal, estamos comprometidos con impulsar la educación porque sólo así podremos impulsar el desarrollo”, expresó Fabiola Martínez.

Luego de visitar Temaxcalapa, la mayor congregación del municipio de Zongolica, la aspirante de Acción Nacional y su comitiva visitaron Vicente Guerrero, donde Fabiola Martínez aseguró sobre la pertinencia de asegurar la cobertura total de la educación en zonas como las visitadas hoy, con el fin de fortalecer su calidad de una manera progresiva.

En Nepopualco aseguró que es necesario tomar acciones inmediatas para reincorporar, en esquemas flexibles, tanto al sistema educativo como al proceso de desarrollo humano a todos aquellos niños, adolescentes y jóvenes, que se quedaron fuera de ambos. “Es injusto para ellos, es injusto para sus familias y es injusto para el país que quienes son el futuro de México se estén quedando fuera de las mejores oportunidades que les brinda el país” como es la educación.

Finalmente, ya entrada la noche se reunió con otro grupo en el Municipio de Los Reyes, donde agregó que es necesario ajustar todos los programas sociales que existen para enlazarlos y garantizar que todos los jóvenes de la región no sólo concluyan su educación básica, sino asegurar que puedan continuar con su educación media y superior.

_______________________________



PIES DE FOTO Y ENLACE A IMÁGENES

1.- Detrás de los pueblos que se subieron a la ola del desarrollo hay una constante y esta es la educación, afirma Fabiola Martínez. 

2.-  Es necesario que todos los jóvenes de la región concluyan su educación básica y aseguren su continuidad en la educación media y superior.
-o0o-

CONTACTO: Renato Consuegra

                    Difunet (mailto:difunet1@prodigy.net.mx)
                    045-55-3578-0345;
                    01 (55) 5521-4229
                    Nextel: 1043-4492
                    ID: 72*14*5774
                    
Los Reyes, Ver., a 18 de abril de 2012