sábado, 31 de marzo de 2012

MÁS RECURSOS AL FONDEN PARA APOYAR A AFECTADOS POR GRANIZADAS COMO LA DE AYER: FABIOLA MARTÍNEZ












Boletín Informativo

MÁS RECURSOS AL FONDEN PARA APOYAR A AFECTADOS POR GRANIZADAS COMO LA DE AYER: FABIOLA MARTÍNEZ

* Se comprometió con el comisariado ejidal de San Juan del Río en Rafael Delgado a gestionar mayor capacidad de respuesta del programa federal ante la amenaza creciente del cambio climático


Rafael Delgado, Ver., a 31 de marzo de 2012

A propósito de la granizada ocurrida ayer en el municipio de Rafael Delgado, que dañó totalmente la siembra de chayote, flor y otros frutos de la región, la candidata a diputada por el Distrito 18 con cabecera en Zongolica, Fabiola Martínez Ramírez se comprometió a impulsar la inclusión formal en la política social de “acciones y programas destinados a la protección de la población ante coyunturas económicas adversas y desastres naturales”.

“Desde el Congreso de la Unión realizaré las gestiones necesarias para que los diputados de la LXII Legislatura podamos incrementar los recursos para el FONDEN y se pueda atender con mayor celeridad y oportunidad a quienes tienen problemas por los efectos meteorológicos como el ocurrido ayer”, expresó al presidente del Comisariado Ejidal, quien se presentó ante ella con algunos de los campesinos afectados.

A decir de los trabajadores del campo encabezados por Lorenzo de Jesús Teodoro, prácticamente las 400 hectáreas que integran el Ejido San Juan del Río son consideradas como pérdida total, luego de que “todavía ésta mañana había hielo sobre los cultivos”.

Ayer cayó una tormenta en la zona, con trozos de hielo de hasta 3 pulgadas de grosor que afectaron no sólo los cultivos, sino también las viviendas de muchos de los habitantes de la zona. De hecho la zona de Rafael Delgado fue azotada por fuertes heladas en diciembre pasado, que afectaron los cultivos de ejote, calabaza, gladiola, azucena y nardo.

El FONDEN cuenta para este 2012 con 15 mil millones de pesos, pero su alcance es todavía insuficiente para cubrir los efectos por imprevistos climatológicos que cada vez son más frecuentes como consecuencia del cambio climático.

En su segundo día de caminata, ahora en la cabecera municipal de Rafael Delgado, Fabiola Martínez destacó que el compromiso del PAN en el rubro de Desarrollo Social permitirá mejorar las condiciones de vida de las personas que menos tienen, con la creación de nuevas vertientes de los programas sociales.

Aprovechó para anunciar que Acción Nacional luchará porque los programas sociales busquen el desarrollo humano, de tal forma que no sólo contemplen la mejoría económica, sino también la social, con el establecimiento de acciones apostando por la asociación de sus integrantes para el bien común.

“Desarrollaremos los programas sociales tomando en cuenta los nuevos retos demográficos del país, promoviendo que las acciones sociales respondan a necesidades específicas de las distintas etapas del ciclo de vida de las personas, que nos impulsen a mejores estadíos de desarrollo como sociedad”, añadió.

La candidata por el PAN a diputada por el Distrito 18 Federal observó a las personas con las que platicó durante su recorrido de hoy, que la mejor forma de realizar un buen trabajo en el ámbito legislativo es la cercanía con la gente para conocer bien y de manera profunda sus necesidades y la confianza de los ciudadanos en las gestiones que realizará una vez se instale en el Palacio Federal de San Lázaro.

_______________________________



PIES DE FOTO Y ENLACE A IMÁGENES


-o0o-

CONTACTO: Renato Consuegra

                    Difunet (mailto:difunet1@prodigy.net.mx)
                    045-55-3578-0345;
                    01 (55) 5521-4229
                    Nextel: 1043-4492
                    ID: 72*14*5774