martes, 24 de abril de 2012

APOYOS PARA REFORESTACIÓN QUE ENGLOBE CAMBIO CLIMÁTICO Y MEJORÍA ECONÓMICA: FABIOLA MARTÍNEZ





Boletín Informativo

APOYOS PARA REFORESTACIÓN QUE ENGLOBE CAMBIO CLIMÁTICO Y MEJORÍA ECONÓMICA: FABIOLA MARTÍNEZ

* “Es justo que también en Zongolica nos pongamos de acuerdo en la forma cómo realizar las cosas para que a todos nos vaya mejor”, apuntó

Mixtla de Altamirano, Ver., a 24 de abril de 2012

En coordinación con los pobladores de la región, vamos a alentar desde el Congreso de la Unión todos los mecanismos de apoyo para reforestar las tierras que sean preferentemente forestales con especies nativas y acorde con los cambios en las tendencias climáticas, destacó hoy en la cabecera de este municipio la candidata a la diputación federal por el distrito 18 de Zongolica, Fabiola Martínez.

En diversos encuentros que sostuvo con gente de la zona, la candidata aseguró a los pobladores que promoverá la inversión en investigación y desarrollo de tecnología y capacitación para que las zonas forestales de la región sean no sólo una barrera para los cambios climáticos, sino también uno de los principales soportes en el sustento económico de las familias.

Mixtla de Altamirano y sus comunidades se encuentran entre las de mayor rezago en el Índice de Desarrollo Humano levantado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en 2010, donde el estado de Veracruz bajó un lugar con respecto de 2008 para quedar en el lugar 28, sólo arriba de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El Índice de Desarrollo Humano (IDH) lo componen los índices de Salud, Educación e Ingreso.

Para lograr la mejoría de lo que habló, Fabiola Martínez dijo que es prudente y necesario lograr una gran coordinación entre los programas que implementa cada una de las secretarías de estado, relacionadas con la producción agropecuaria. “Es justo que también en Zongolica nos pongamos de acuerdo en la forma cómo realizar las cosas para que a todos nos vaya mejor”, apuntó.

Si se logra una buena mezcla de fondos económicos y su aplicación se realiza de una manera ordenada y adecuada, muy probablemente los recursos que capte la región podrán ser de gran beneficio para los habitantes.

“Cuando se busca sólo una fuente de apoyo o financiamiento, los recursos que llegan sirven sólo para salvar los problemas de manera momentánea; en cambio, lo que nosotros queremos es que haya soluciones a largo plazo”, agregó Fabiola Martínez.

Sólo “estimulando mejoras en la organización social y comunitaria de dichas zonas a través de la capacitación e impulsando también el mercado nacional de sus productos es que podremos dar los pasos adelante para construir un México diferente”, expresó la candidata.

Fabiola Martínez agregó que en este esfuerzo conjunto están dirigidos los esquemas de trabajo tanto de la candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, como de los candidatos al Senado de la República por Veracruz, Fernando Yúnes Márquez y Julen Rementería y el suyo propio.

.
-o0o-

CONTACTO: Renato Consuegra

                    Difunet (mailto:difunet1@prodigy.net.mx)
                    045-55-3578-0345;
                    01 (55) 5521-4229
                    Nextel: 1043-4492
                    ID: 72*14*5774