martes, 22 de mayo de 2012

UNA VIDA DIGNA A LAS MUJERES, SIN VIOLENCIA Y VALORADA: FABIOLA MARTÍNEZ







Boletín Informativo

UNA VIDA DIGNA A LAS MUJERES, SIN VIOLENCIA Y VALORADA: FABIOLA MARTÍNEZ

*  Veracruz es uno de los estados con mayor violencia femenina;´más de 800 femenicidios y más de 5 mil desaparecidas en los últimos 12 años; además, un alto número de niñas y adolescentes embarazadas

Tenejapa de Mata, Ver., a 22 de mayo de 2012

Llevaré la voz de las mujeres a la Cámara de Diputados para que puedan tener una vida digna, sin violencia y su aportación a la vida diaria del país, como madres y trabajadoras, pueda ser valorada, expresó este día en Tenejapa de Mata la candidata del PAN a la diputación por el distrito de Zongolica, Fabiola Martínez.

La joven aspirante a la curul platicó con varias decenas de mujeres a las que expuso su plan para que, desde el palacio legislativo de San Lázaro, se puedan incorporar las bases con el fin de que las mujeres tengan una vida digna.

Hablar de una vida digna es que haya mujeres en los órganos de decisión de cualquiera estructura sea de gobierno o social, que las mujeres tengan mayores facilidades para poder trabajar y atender a sus hijos en el hogar con horarios flexibles y pagos por horas, destacó Fabiola Martínez.

La candidata hizo hincapié en que de manera desafortunada Veracruz es uno de los estados en los que la mujer sufre más problemas de violencia, sobre todo en su propio hogar. Pero también fuera de sus domicilios pues las cifran marcan que en los últimos 12 años se han registrado más de 800 femenicidios y se encuentran desaparecidas más de cinco mil mujeres.

Eso no lo digo yo, esto es público, está en los medios de comunicación, expresó. Por este motivo, dijo que vamos a luchar porque se establezcan pero, sobre todo, que funcionen los mecanismos de denuncia expedita y sanción a las faltas de respeto contra ellas.

Las mujeres de Tenejapa de Mata se sintieron acompañadas cuando la candidata les habló también de la necesidad de fortalecer los apoyos para madres jóvenes y jóvenes embarazadas, para que puedan continuar con sus estudios o para incorporarse a alguna modalidad educativa no escolarizada.

Estudios recientes afirman que actualmente existen en el estado de Veracruz alrededor de 30 mil niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años que se encuentran embarazadas y con una vida prácticamente coartada.

“Esas niñas ya no disfrutaron de su adolescencia ni su juventud; ser madres, tener hijos debe ser seguramente una experiencia única, pero a una edad donde ya se hayan realizado algunos de los sueños y para eso vamos a intentar que ellas puedan tener las facilidades necesarias para volver a la escuela a terminar sus estudios”, expresó.

Asimismo, dijo que su partido, la próxima presidenta Josefina Vázquez Mota y sus compañeros que llegarán al Senado de la República, “vamos a promover la creación de instituciones públicas y garantizar el apoyo a las privadas, para que atiendan psicológica, social y económicamente a las mujeres embarazadas que deseen abortar, para que tengan otras opciones en su vida”, finalizó Fabiola Martínez.

.
_______________________________


.
PIES DE FOTO Y ENLACE A IMÁGENES.

1.- La candidata del PAN aseguró que como diputada federal su trabajo en la zona será constante y sonante, porque se podrá escuchar los avances.

2.- La candidata Fabiola Martínez dio a conocer que propondrá mayores recursos para la atención de las jóvenes mujeres embarazadas.
.

-o0o-

CONTACTO: Renato Consuegra

                    Difunet (mailto:difunet1@prodigy.net.mx)
                    045-55-3578-0345;
                    01 (55) 5521-4229
                    Nextel: 1043-4492
                    ID: 72*14*5774