lunes, 30 de abril de 2012

JUNTOS VAMOS A CAMBIARLE EL ROSTRO A LA POBREZA EN MIXTLA DE ALTAMIRANO: FABIOLA MARTÍNEZ












Boletín Informativo

JUNTOS VAMOS A CAMBIARLE EL ROSTRO A LA POBREZA EN MIXTLA DE ALTAMIRANO: FABIOLA MARTÍNEZ

* El municipio es el cuarto más pobre del país y el décimo entre las Zonas de Atención Prioritaria Rural

Mixtla de Altamirano, Ver., a 30 de abril de 2012

Si Tehuipango pudo ser rescatado de los primeros lugares entre los municipios con muy alta marginación, afirmo que con la ayuda de ustedes y el trabajo de nosotros, los candidatos del PAN, podremos rescatar a Mixtla de Altamirano del cuarto lugar entre los más necesitados del país y cambiarle el rostro a la pobreza, expresó Fabiola Martínez esta tarde durante el acto ante cientos de personas en la cabecera municipal.

La candidata de Acción Nacional por el Distrito 18 con cabecera en Zongolica fue acompañada por Fernando Yunes Márquez, aspirante a la senaduría por la primera fórmula, y frente a  cerca de mil personas que se dieron cita a la reunión, realizó compromisos para los siguientes tres años en la Cámara de Diputados.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) dio a conocer recientemente que de acuerdo con la medición de la pobreza a nivel municipal para el año 2010, Mixtla de Altamirano se encuentra como el cuarto municipio más pobre del país, solo detrás de San Juan Tepeuxila, Oaxaca; Aldama, Chiapas y San Juan Cancuc, Chiapas.

En compañía del candidato a Senador por Veracruz, Fernando Yunes Márquez, Fabiola Martínez expresó que en sólo 12 años de su partido en el poder “hemos tratado de enderezar lo que nos dejaron chueco; lo estamos logrando, en Mixtla de Altamirano lo vamos a ver muy pronto”.

Al referirse a los ciudadanos reunidos, dijo que tienen la promesa de que una vez llegue a la Cámara de Diputados, trabajará para conseguir que el programa para las Zonas de Atención Prioritaria Rural en el que Mixtla de Altamirano se encuentra en el número 10, cuente con mayores recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para los siguientes años.

“Conocemos de las necesidades y la principal de ellas es la educación y las herramientas para que los niños y jóvenes tengan una mejor preparación. Se necesita una telesecundaria, mobiliario, paquetes de útiles escolares. Hoy queremos que la tecnología nos alcance y para ello se necesitan también computadoras portátiles”, añadió la candidata, quien dijo que “poco a poco lograremos cambiarle el rostro a la pobreza en Mixtla de Altamirano”.

Asimismo, dijo que también impulsará que el Programa de Coordinación para el Apoyo de la Producción Indígena, dependiente del Gobierno Federal, entregue mayores recursos a los pequeños productores de la zona, para estimular la producción del café entre otros de los productos que se dan en la región como mango y plátano.

Finalmente, les dijo que como ocurre en Tehuipango donde hace falta agua potable, buscará dedicarse a impulsar también “recursos etiquetados para proyectos de captación de agua de lluvia para la región”.

.
_______________________________


.
PIES DE FOTO Y ENLACE A IMÁGENES.
-o0o-

CONTACTO: Renato Consuegra

                    Difunet (mailto:difunet1@prodigy.net.mx)
                    045-55-3578-0345;
                    01 (55) 5521-4229
                    Nextel: 1043-4492
                    ID: 72*14*5774