miércoles, 16 de mayo de 2012

TRANSFORMAR LA POBREZA EN DEPÓSITO DE OPORTUNIDADES: FABIOLA MARTÍNEZ







Boletín Informativo

TRANSFORMAR LA POBREZA EN DEPÓSITO DE OPORTUNIDADES: FABIOLA MARTÍNEZ

* En Tehuipango dijo que blindará los programas sociales que el gobierno federal mantiene en la región, porque está demostrado que son una buena herramienta para el combate a la pobreza

Tehuipango, Ver., a 16 de mayo de 2012

Vamos a trabajar para crear las condiciones más favorables con el fin de que la pobreza en Tehuipango, y la Sierra de Zongolica en general, comience a transformarse en un depósito de oportunidades para salir adelante, expresó Fabiola Martínez esta tarde en Tehuipango, municipio que gracias a los programas sociales implementados por los gobiernos del PAN ha logrado dejar el primer lugar en pobreza extrema.

La candidata del PAN a la diputación federal por el Distrito 18 afirmó que una vez llegue a ocupar la curul como representante del Distrito con cabecera en Zongolica, blindará los programas sociales que el gobierno federal mantiene en la región, porque está demostrado que son una buena herramienta para el combate a la pobreza.

Oportunidades, Apoyo Alimentario, 70 y más y otros programas sociales han logrado una parte, pero no debemos dejar todo el esfuerzo al gobierno federal. “Nosotros, cada uno por su parte, debemos hacer el esfuerzo para que las cosas comiencen a caminar por sí solas”, expresó.

Hablarles de que vamos a solucionar la pobreza de un día para otro —dijo la joven candidata del PAN—sería tanto como mentirles; eso es demagogia y ya han escuchado muchas palabras bonitas, esperanzadoras pero poca acción.

Como un ejemplo, dijo que desde la Cámara de Diputados va a apoyar la propuesta de la candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, de otorgar becas a todos los niños del país que lo necesiten para que no dejen los estudios; entre mayor grado de estudios tengamos, mejor empleo y condiciones de vida podremos lograr, destacó.

Por estos motivos afirmó, son importantes los programas como el de apoyo alimentario, pero también lograr que se construyan más aulas de educación básica, de bachillerato y de educación superior.

“Es necesario contar con su voto a nuestro favor, porque sólo de esa manera impulsaremos las condiciones que permitan que nuestros hijos ya no se vayan a estudiar a las grandes ciudades, cuando puede, y ya no regresan nunca; o que deban irse a trabajar a otros estados en condiciones poco dignas o a peligrar cuando se van a los Estados Unidos”, añadió este día en Tehuipango.

Fabiola Martínez expresó que “al ser pobres, pero con algunas de las herramientas que la capacitación y la educación dan, podremos construir un depósito de oportunidades para salir adelante. Sólo necesitamos ganas de luchar y sé que ustedes las derrochan todos los días”.

.
_______________________________


.
PIES DE FOTO Y ENLACE A IMÁGENES.
-o0o-

CONTACTO: Renato Consuegra

                    Difunet (mailto:difunet1@prodigy.net.mx)
                    045-55-3578-0345;
                    01 (55) 5521-4229
                    Nextel: 1043-4492
                    ID: 72*14*5774