viernes, 8 de junio de 2012

PACTO NACIONAL POR LA EDUCACIÓN, PUERTA PARA LA RECONCILIACIÓN NACIONAL: FABIOLA MARTÍNEZ







Boletín Informativo

PACTO NACIONAL POR LA EDUCACIÓN, PUERTA PARA LA RECONCILIACIÓN NACIONAL: FABIOLA MARTÍNEZ

* Afirma que se ampliará el programa Escuela Segura, para generar las condiciones necesarias a fin de que en las escuelas existan áreas dedicadas a prevenir adicciones

Omealca, Ver., a 8 de junio de 2012

Como candidata del PAN estoy comprometida con la agenda educativa de Josefina Vázquez Mota, para otorgarle un carácter prioritario, a través de un pacto nacional, que la lleve a ser el instrumento más poderoso para la reconciliación, el acuerdo y la reconstrucción de la paz, expresó Fabiola Martínez Ramírez este día en varias comunidades de Omealca.

La candidata del PAN a la diputación federal por el Distrito de Zongolica recordó que la propuesta de Vázquez Mota es crear mil 500 nuevos bachilleratos para alcanzar la cobertura universal en ese nivel de estudios al finalizar el próximo sexenio en 2018, además de otras 150 instituciones de educación superior para dar oportunidades a la formación profesional a un millón más de jóvenes en nuestro país.

“Como diputada federal, desde el curul haré todo lo necesario para apoyar la educación desde los niveles básico hasta la universidad”, expresó Fabiola Martínez en Las Palmas.

Antes, por la mañana, en la estación de Omealca recordó el movimiento de los jóvenes universitarios y expresó que, sin duda, la educación hace libres a las personas porque les permite conocer de manera veraz su realidad y no como ocurre cuando existen gobiernos autoritarios, que promueven la pobreza y mediante dádivas mantienen controlada a la gente.

Fabiola Martínez también visitó en esta jornada las comunidades de El Jobo, Balsa Larga y Pozorrón, donde expresó que los panistas impulsarán la creación de los Consejos Escolares de Participación Social en todas las escuelas de México.

La finalidad es que padres, maestros y directivos se comprometan cada vez más con la educación, realicen actividades de valoración de la educación que reciben los niños y se busquen formas de mejorarla dentro de los lineamientos dictados por la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, dijo que se ampliará el programa Escuela Segura, para generar las condiciones necesarias a fin de que en las escuelas existan áreas dedicadas a prevenir adicciones, al acompañamiento terapéutico y a la atención psicológica de niños, padres y maestros.

De igual forma, dijo que los niños que están en instituciones públicas o privadas por ser huérfanos, abandonados o que estén en medio de un proceso de definición de patria potestad, recibirán de inmediato el apoyo de los programas Oportunidades y Seguro Popular, y tendrán acceso a una beca alimenticia.

Con estos y otros elementos, expresó la candidata Fabiola Martínez en las comunidades de Omealca, vamos a poder llevar a cabo el pacto nacional que nos conduzca a tener una mejor niñez y juventud y logremos trabajar en la reconciliación, el acuerdo y la reconstrucción de la paz.

.
_______________________________


.
PIES DE FOTO Y ENLACE A IMÁGENES.

1.- La finalidad es que padres, maestros y directivos se comprometan cada vez más con la educación, dijo Fabiola Martínez.

2.- La candidata Fabiola Martínez recordó que sólo la educación podrá hacer libre a un pueblo.

.

-o0o-

CONTACTO: Renato Consuegra

                    Difunet (mailto:difunet1@prodigy.net.mx)
                    045-55-3578-0345;
                    01 (55) 5521-4229
                    Nextel: 1043-4492
                    ID: 72*14*5774
                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario